La primer Empresa Junior de la Argentina

Seguramente te has preguntado qué es una empresa junior…

Por ello, te vamos a contar de qué se trata este movimiento que se está expandiendo a nivel mundial.

Este movimiento dio sus primeros pasos en Francia, en el año 1967, logrando su internacionalización a diferentes países del mundo a partir de 1986, entre ellos a Brasil – país donde el modelo es parte de su cultura-. Es de este país de donde Vínculos Empresa Junior extrae su concepto y, en 2012 se convierte en pionera tanto en Mendoza como en Argentina con la creación de la primer EJ del país.

Vínculos Empresa Junior, fundada en el año 2012, es la primer EJ en la Argentina. Nació a partir del conocimiento y las experiencias vividas por una alumna en ADECON Consultoría Empresarial, empresa junior de la Universidad Estatal de Maringá, Estado de Paraná, Brasil y, del trabajo conjunto de un grupo de estudiantes que se animaron a ser agentes de cambio, impulsados por un modelo de negocio de gran trayectoria y éxito mundial.

Actualmente está conformada por alumnos avanzados, inscriptos en las tres carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía), provincia de Mendoza.

Toda la actividad de Vínculos es sin fines de lucro. El mayor incentivo para sus miembros radica en la experiencia que se puede adquirir, el trabajo en equipo aplicando saberes, el desarrollo de más conocimientos y perfeccionamiento práctico-profesional, la red de contactos que es posible lograr, capacitaciones y formaciones específicas, entre otros.

Vínculos Empresa Junior cuenta con un Convenio Marco de Colaboración Mutua, firmado con la Universidad Nacional de Cuyo y un Acuerdo Específico de Colaboración, con la Facultad de Ciencias Económicas, en la que se la reconoce como la consultora empresarial de la casa de estudios. Además, posee personería jurídica propia, siendo la misma una “Asociación civil sin fines de lucro” inscripta.

La actividad principal apunta a las Pymes locales, que necesitan obtener información científica que les permita tomar mejores decisiones y muchas veces se ven imposibilitadas de acceder a este tipo de servicios por los costos que ello significa. El diferencial que propone Vínculos Empresa Junior reside precisamente en los precios cobrados por cada consultoría.

En todo momento, las consultorías se desarrollan con orientación de un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, especialista en el área a tratar, fortaleciendo aún más la conexión entre las Pymes y el ámbito académico.
Ofrecemos un completo portafolio de servicios, que engloba las actividades empresariales clave para el éxito comercial.

Nuestros logros:

  • GANADORES DE NAVES MENDOZA 2013
  • SEMIFINALISTAS DE NAVES ARGENTINA 2013
  • MENCIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS GUSTAVO KENT
  • CONVENIO MARCO DE VINCULACIÓN CON LA UNCUYO
  • ACUERDO ESPECÍFICO DE VINCULACIÓN CON LA FCE
  • CONVENIOS DE AYUDA MUTUA (PARTNERSHIPS) CON OTRAS EMPRESAS JUNIOR DEL MUNDO COMO FRANCIA, POLONIA E ITALIA.

 

Dejá un comentario